sábado, 12 de febrero de 2011

La importancia de los cuchillos





Comienzo la nueva andadura de este blog haciendo un pequeño comentario sobre la importancia de unos artilugios que por otra parte resultan imprescindibles en la cocina: los cuchillos.
Cabe destacar que el precio de los cuchillos no es lo más importante, lo verdaderamente importante es lo afilados que estén, pues eso determinará lo verdaderamente útiles que nos resultarán. En ocasiones nos encontraremos con que algunos cuchillos realmente costosos no están bien afilados, mientras que veremos otros más económicos que tendrán un filo que incluso nos dará miedo(...).
Bueno, además de eso comentar que para casa no es necesario tener un juego de cuchillos profesional, ni un número ingente de piezas, una para cada cosa, quedaros con esto: tan sólo son dos los cuchillos que necesitaremos.
Puntilla: Como su propio nombre indica, es un cuchillo más bien pequeño. Resultará muy útil para pelar y cortar frutas y hortalizas.
Cebollero: Este cuchillo nos servirá para cortar verduras y carne.
En futuros posts hablaremos de los distintos tipos de corte. De momento espero que estos apuntes os resulten de utilidad.

Publicar un comentario