sábado, 9 de febrero de 2013

Ya es temporada de fresas

fresas
 ¿Fresas en Febrero? Sí, en España los cultivadores de fresas comienzan la temporada este mes. En realidad ya desde Enero se comienzan a recoger los primeros frutos tempranos, pero a partir de Febrero es cuando se encuentran en sus mejor momento de calidad y sabor, que se extiende hasta Mayo y ya en Junio se recogen las más tardías. La fresa tal y como la conocemos en realidad no se trata de una fruta, sino de una malformación de la flor, el fruto en realidad son las pequeñas semillas que cubren todo el carnoso y rojo producto que tanto nos gusta.
 Además de los usos gastronómicos que le damos, como la reina de las tartas y las mermeladas que es, las fresas también tienen propiedades medicinales, entre los que destacan su uso como diurético, laxante y astringente, también ayuda a controlar los niveles de colesterol y es una fabuloso reconstituyente.Es muy interesante el hecho de que una infusión realizada con las raíces de la planta ayudan a aliviar la inflamación en casos de artritis.
 En cuanto a sus bondades nutritivas, aquí comentamos algunas de ellas:
  • Es muy adecuada para dietas, ya que contiene un 90% de agua y muy poca grasa.
  • Contiene una importante cantidad de hidratos de carbono.
  • Es una excelente fuente de Calcio, Sodio y Potasio.
  • Alto contenido de vitamina C.
  • Muy poco azúcar, lo que lo hace ideal para su consumo por personas diabéticas.
 Además de ser muy usada en repostería, es un excelente acompañamiento para carnes rojas y de caza. ¡Ya es temporada! ¿Te lo vas a perder?

Publicar un comentario