domingo, 15 de septiembre de 2013

#megustalaleche. Campaña por el fomento de los lácteos nacionales

 Ya sabéis que no me suelo hacer eco de muchas iniciativas. Pero lo cierto es que cuando algo se hace bien me gusta comentarlo y explicar un poco por qué me parece interesante. Pues esta es una de las excepciones y como tal os quiero presentar la campaña de fomento de consumo de los productos lácteos y su sello de calidad. La campaña se engloba en el hastag #megustalaleche y el sello PLS, un convenio para garantizar la sostenibilidad de los productos que se comercializan con esta etiqueta.
#megustalaleche
 Con una ambiciosa campaña en las redes sociales, #megustalaleche se presenta como una iniciativa de apoyo a productores y consumidores, los cuales se necesitan mutuamente y deben respetar unas normas mínimas.

Lo que aporta al consumidor

 Con el sello PLS se quiere garantizar el origen de la leche y de los derivados lácteos, así como el hecho de que ha sido contratada en unas condiciones que garantizan la sostenibilidad económica de todo el sector lácteo español. Esto permite a todo el que se acerca a comprar un producto lácteo conocer con seguridad si el producto cumple con los mínimos de calidad y respeto que todos nos merecemos. Solo pueden adherirse las empresas que se comprometan con esto, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido unos medios de control para garantizar que se cumplen.
 Por mi parte me parece una iniciativa interesante y por eso he decidido hablar de ella en mi pequeña tribuna. Porque cuando algo se hace bien, también hay que hablar de ello, ¿verdad?
 Y si queréis alguna receta con productos lácteos, aquí os dejo tres:

Publicar un comentario