lunes, 27 de enero de 2014

El eterno dónut

 Todo el mundo trata de innovar en el mundo de la pastelería. Intenta sorprender con nuevos dulces, asombrosas combinaciones o sorprendentes trabajos dignos de entrar a formar parte de los tratados de arquitectura. Pero siempre surge la sencillez de este clásico americano: el dónut.

donuts

El origen del dónut


 Lo cierto es que hay varias versiones acerca de cómo llegó el dónut hasta nuestros días, aunque hay una tendencia general a creer que el característico agujero tiene su origen en la necesidad de hacer que la masa se cocinara bien, ya que el centro se quedaba siempre crudo. La Edad Media es la época en la que casi con toda seguridad este dulce vio la luz, y poco a poco fue evolucionando hasta las formas en las que lo conocemos hoy día.

Tipos de dónuts


 Hay tantos tipos de dónuts como pasteleros, y por eso es posible encontrarnos con bollos con o sin agujero, más grandes o más pequeños, rellenos, cubiertos o simplemente glaseados. Los hay hasta salados. Pero pase lo que pase siempre podrás encontrar un dónut que cumpla con tus gustos. ¿Cuál es tu preferido?

 Si quieres preparar tú mismo tus propios dónuts, puedes hacerlo con esta receta.

Publicar un comentario