martes, 14 de enero de 2014

La sangría solo puede ser ibérica

 La Unión Europea ha dictaminado una sentencia bastante interesante para los aficionados a la sangría, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El pleno ha llegado a un acuerdo mediante el cual solo se podrán etiquetar las mezclas de sangría como tal si estas se realizan dentro de la Península Ibérica, es decir, solo se podrá llamar sangría a la bebida que se prepare en España y Portugal.
sangría Aunque esta bebida se podrá seguir fabricando en el resto del mundo, en las etiquetas no se podrá denominar como sangría, sino que se denominará bebida aromatizada a base de vino, y como mucho el nombre de sangría podrá aparecer como complemento de esa denominación. Además será obligatorio que aparezca el país de origen en el que se ha fabricado la bebida.
 Posiblemente, la sangría es uno de los signos de identidad con mayor abolengo que se pueden encontrar dentro de nuestras fronteras, y una de las bebidas que más gustan a los turistas extranjeros que nos visitan. Por eso es una buena noticia que se proteja la denominación como producto de calidad y denominación de origen protegida.

Publicar un comentario