lunes, 17 de febrero de 2014

El aceite de oliva: Oro del mediterráneo

 Es un secreto a voces. Desde hace miles de años, el aceite de oliva es posiblemente el mayor tesoro que se puede encontrar en los campos mediterráneos. Hay olivos que han dado su preciado fruto durante siglos, y han mantenido a varias generaciones alimentadas gracias al zumo que se obtiene de la aceituna.

 Sin embargo, parece que de un tiempo a esta parte se están cometiendo una serie de tropelías en nombre del aceite de oliva, como el hecho de mezclarlo con otro tipo de aceites o vender aceites de muy baja calidad como aceite de oliva virgen. En otras ocasiones, se recolectan las olivas en explotaciones en las que no se paga a los trabajadores un salario digno para conseguir reducir los precios del aceite, pero que en última instancia solo perjudica a los pobres trabajadores porque el precio de esos aceites es muy superior al que debería ser en tales condiciones.

 Como nuevo colaborador de nuestra página de recetas de cocina tenemos el orgullo de presentar a una de esas empresas que se resiste a dejarse llevar por el mercantilismo y busca producir un aceite de oliva de excelente calidad, recién traído de los campos aceituneros más famosos del mundo, los cultivos de olivos de Jaén, la mayor extensión de olivares del mundo en la actualidad, y de donde se obtiene un aceite de oliva con sabor a tradición, a ese aceite que uno recogía de las almazaras cuando llevaba sus propias aceitunas a moler y recogía su producto. La empresa en cuestión es Aceite de oliva virgen extra Orito de Sierra Sur.

 Os puede asegurar por propia experiencia que se trata de un producto muy cuidado, con el inconfundible sabor de aceite de oliva. Sus responsables se han esforzado por traer directamente de ñps campos de Jaén un aceite de oliva de primera presión en frío que se puede encontrar en su página web y recibir directamente en casa en unas 48 horas. Además, tienen ofertas especiales para clientes de gran consumo, por lo que es una opción muy interesante para profesionales que quieren un producto de buena calidad en sus establecimientos.

 Me atrevo a escribir este artículo por varias razones. La primera, evidentemente, es agradecer a aceites Orito su confianza en nuestro proyecto y apoyarnos con un producto de primera categoría que hará que las recetas sean aún más deliciosas.

aceite de oliva 2 litros La segunda razón es ayudar a difundir un producto de muy buena calidad para que tú, que estás leyendo este artículo, sepas que hay gente que apuesta por la calidad y que todavía se pueden encontrar productos con sabor tradicional.

 Y por último quiero destacar un detalle muy interesante de una de las botellas de aceite que se pueden comprar en su tienda, que es la botella de dos litros. Una garrafa de cinco litro suele ser un tanto aparatosa para manejar, mientras que la de un litro a veces parece que se queda corta. La garrafa de dos litros apenas se diferencia de la de uno en peso y a cambio nos da el doble de producto. En una conversación con Mariano, el propietario de la empresa, me hizo notar este detalle y debo reconocer que está en lo cierto.

 Si buscas verdadero oro del Mediterráneo con sabor real, visita su página e infórmate un poco más de  la labor de estos amigos.

Publicar un comentario