lunes, 10 de febrero de 2014

Los peligros de las "dietas milagro"

dietas El Colegio de Médicos francés tomó hace algún tiempo una medida drástica al expulsar al célebre inventor de la dieta Dukan, dando pie de nuevo a un debate recurrente que surge de vez en cuando: el problema de las "dietas milagro".

 Se conoce como dieta milagro al régimen que se prescribe sin control por parte de un especialista y que no cuenta con un respaldo real por parte de estudios que certifiquen realmente que funcionan y no producen efectos nocivos.

 El principal problema de este tipo de dietas es que se realizan sin el control de un profesional, por lo que pueden producirse graves carencias en el organismo que pueden convertirse en las responsables de algunos problemas de salud.

 Normalmente se acompañan estas dietas con determinados "suplementos", pastillas que además de costar bastante dinero suelen tener poco o ningún efecto real sobre el cuerpo. Los expertos en nutrición alertan sobre estos productos, así como sobre la costumbre que tienen algunas personas de recomendar dietas que alguien sigue pero que no tienen porqué funcionar correctamente en otras personas.

 Aún si se pierde peso de verdad siguiendo estos planes de alimentación, es conveniente que todos ellos estén revisados por un experto para que el peso no solo se pierda sino que además se haga con total salud, evitando posteriormente el tan temido efecto rebote cuando la dieta termina.

Publicar un comentario