lunes, 10 de marzo de 2014

Setas, un buen alimento

 Después de unos meses de lluvia intensa como los que hemos tenido, y con los primeros días de sol, los frutos de primavera se hacen notar en el campo. Y si la semana pasada hablábamos de los espárragos hoy vamos a destacar también un alimento que se recoge en plena naturaleza y que encuentra ahora sus mejores fechas: las setas.
setas comestibles  Las setas son un delicioso manjar que tiene una gran cantidad de agua, lo que las hace un alimento perfecto para dietas, y sus formas de preparación son muchas y muy variadas.
 Desde salteadas simplemente con un poco de aceite de oliva y sal hasta estofadas como si se tratara de la mejor de las carnes, lo cierto es que son toda una delicia digna de ser tenida en cuenta.

Miedos

 Es imposible hablar de setas y que a uno no le vengan a la mente las posibilidades que hay de que uno se envenene, ya que existen una buena cantidad de especies potencialmente peligrosas debido a su toxicidad.
 Aunque la realidad es que si uno no se anda con cuidado y recoge todo tipo de setas puede acabar cuanto menos con un agudo dolor de estómago, aprender a distinguir al menos algunas de las setas más comunes es relativamente fácil. Y si uno tiene la suerte de poder ir acompañado de alguien que conozca bien la mayoría de ellas (o todas), seguro que además de poder disfrutar de una buena jornada de recogida de setas podrá darse un delicioso festín.

Publicar un comentario