sábado, 3 de mayo de 2014

Tomate: Empieza la temporada

 Faltan tan solo unas semanas para empezar a ver los primeros tomates en el mercado. No, no estoy diciendo tonterías, la temporada de tomates empieza a mediados del mes de mayo y principios de junio, de modo que los tomates que encontramos ahora en las tiendas, algo de lo que disponemos durante todo el año, son cultivados en invernaderos, y aunque no son malos la realidad es que es en plena temporada cuando se encuentran en plenitud de vitaminas y nutrientes, además de tener un precio mejor.

tomatePropiedades del tomate

 Las características del tomate hacen de esta hortaliza un alimento perfecto para todo tipo de dietas alimenticias, ya que su alto contenido en agua y su baja cantidad de calorías (menos de 20 por cada 100 gramos) lo convierten en una excelente opción tanto para servir como acompañamiento como para planes de adelgazamiento.

 También es una excelente fuente de hidratos de carbono, algunas vitaminas del grupo B, C, potasio y magnesio. Los tomates cultivados en campo abierto y recogidos en temporada contienen mayor cantidad de todos estos componentes así como de licopeno, un antioxidante natural que protege el organismo.

 Consumir tomates a menudo previene de infecciones, mejora la vista y hasta ayuda a la piel frente a las agresiones del sol, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Ahora es el mejor momento para incluir tomates en nuestros platos, algo que seguro que nuestro cuerpo nos agradecerá.

Publicar un comentario