domingo, 8 de junio de 2014

Vitaminas y minerales: la vitamina D

 En la actualidad la vitamina D no se considera una vitamina sino una hormona, un esteroide o una provitamina. Se la denomina también vitamina antirraquítica porque la falta de ella produce raquitismo en el organismo.

la leche, fuente natural de vitamina DPropiedades de la vitamina D

 La vitamina D es la responsable de fijar el calcio en los huesos, por lo que es muy importante consumir alimentos ricos en esta para que los huesos se mantengan fuertes y sanos.

 También es importante para la buena función de los órganos y los sistemas, puesto que la regulación del flujo del Calcio y el Fósforo en la sangre ayuda al intestino a absorberlos a través de los alimentos y a una mejor función renal.

Fuentes naturales de vitamina D

 La leche y los huevos constituyen una fuente natural de vitamina D. Además, existen otros alimentos enriquecidos como cereales y leches enriquecidas. Las setas también son una buena fuente de esta vitamina.

 Otra buena forma de conseguir vitamina D es exponernos al sol, ya que el organismo produce de manera natural esta sustancia cuando se expone a los rayos UVA, aunque es conveniente tener precauciones y no abusar de estos rayos, sobre todo si no estamos acostumbrados a la exposición o tenemos una piel sensible.

Publicar un comentario