domingo, 15 de junio de 2014

Vitaminas y minerales: la vitamina E

 La vitamina E es esencial para nuestro organismo, ya que determinados estudios han demostrado que el sistema inmunológico tiene una mejor respuesta después de ser administrada.

Fuentes naturales de vitamina E

Imagen cortesía de Orito de Sierra Sur

 Una gran cantidad de aceites son fuentes naturales de vitamina E. Entre ellos se encuentra principalmente el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. También se encuentra en el aceite de girasol, de soja y de germen de trigo.

 Además de los aceites, las verduras de hoja verde, los frutos secos y los cereales de grano integral tienen una gran cantidad de esta importante vitamina.

Problemas en casos de carencia


 La falta de vitamina E puede producir anemia, distrofia muscular, infertilidad y en algunos casos trastornos neurológicos y del sistema nervioso. En caso de que se encuentre como razón de estos problemas una carencia de vitamina E es conveniente que un especialista corrobore que se trata de una falta en la alimentación y no de que el intestino absorba esta vitamina, en cuyo caso será necesario que se prescriba un suplemento adecuado.

Publicar un comentario