domingo, 31 de agosto de 2014

El gin tonic, un fenómeno social

 El fenómeno del gin tonic ha supuesto todo un impulso al consumo de sus dos ingredientes principales en España, tanto que ha colocado a nuestro país en el primer puesto en consumo de ginebras, por encima incluso de Inglaterra, que siempre ha sido un referente en cuanto al uso de esta bebida alcohólica. ¿A qué se debe el auge de este combinado? ¿Cómo se logra la preparación perfecta?

¿Por qué ha alcanzado tanta fama?

Gin Tonic, Bar o.T. on Flickr
 Uno de los factores principales que han contribuido al auge del gin tonic es la multitud de combinaciones con las que se ha experimentado, acompañado de una fuerte sensación de exclusividad que han sabido plasmar los publicistas.

 Los expertos aseguran que si no te gusta el gin tonic es porque todavía no has encontrado el tuyo, ya que la cantidad de especias y aromas con los que se puede personalizar hace que se pueda crear un combinado completamente distinto. Canela, cortezas de cítricos y bayas de todas clases son algunos de los aditivos que hacen que un combinado aporte matices únicos para quien se toma su copa.

El gin tonic perfecto

 

 ¿Cuál es la copa perfecta? Todo depende de la ocasión en la que se esté tomando, y hasta si se acompaña de un plato o solamente es por socializar en la barra de un bar. La ginebra adecuada depende de si es el momento de tomar un plato de carne o si se deja para el postre. En cuanto a las tónicas, también podemos encontrar en la actualidad diferentes opciones para darle ese toque de sabor que puede evocar algún recuerdo.

 A ti, ¿cuándo te gusta tomar el gin tonic? ¿Cómo lo pides? ¿O eres ya un experto y te los haces en casa?

Publicar un comentario