miércoles, 24 de septiembre de 2014

Curso de tapas en Le Cordon Bleu Madrid

 Aquí está la crónica del curso de tapas que, como premio por una de mis recetas en el Concurso de Tapas que organizaron los amigos de Hola.com, tuve el privilegio de disfrutar.

 Como ya os comenté en la entrada anterior, el curso tuvo lugar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, toda una institución para los amantes de la cocina.

 Tras el pequeño tour y la explicación que nos dio el director del centro, nos invitaron a tomar un café mientras llegábamos todos, tras lo cual nos presentaron a quien sería nuestro profesor esa tarde. El curso corrió a cargo del chef Víctor Pérez, responsable de los programas de Cocina Española de la Escuela.

 Una vez en la cocina, nos dijeron cuáles serían las tapas que íbamos a preparar: unos panecillos soufflé rellenos de crema de queso y puerros asados a la vinagreta con salsa Romescu.

Curso de tapas en le cordon bleu foto 1

 Me encantó la actitud de nuestro maestro. Se nota que no solo le gusta cocinar, sino que también disfruta enseñando detalles relacionados con la cocina.

 Las instalaciones en las que estuvimos cocinando eran estupendas, y en cada puesto teníamos a nuestra disposición un frigorífico y mucho espacio para trabajar.

 El resultado del curso es el que podéis ver a continuación. primero os dejo la versión del chef, y luego la mía.

 Estos son los panecillos rellenos de queso. Unos están acompañados de membrillo y otros de jamón:
Curso de tapas en le cordon bleu foto 3

 Y esta es la segunda tapa. Unos puerros asados a la vinagreta ahumada con salsa Romescu:

Curso de tapas en le cordon bleu foto 4
Curso de tapas en le cordon bleu foto 5

 La verdad es que aprendimos bastante, no solo a preparar estas dos tapas, sino también algunas técnicas y muchas ideas que pondré en práctica en algunas recetas. Finalmente, nos hicieron una foto de familia y nos fuimos todos con un excelente sabor de boca.

Curso de tapas en le cordon bleu foto 6

 Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de Le Cordon Bleu Madrid lo bien que nos trataron, a Cocina&Recetas por el concurso (y por haber ganado, claro) y por supuesto a los cocineros que he conocido, y que espero volver a ver de nuevo.

Publicar un comentario