domingo, 21 de septiembre de 2014

Una visita a Le Cordon Bleu Madrid

 Con motivo de haber ganado un concurso de tapas en la red, recientemente tuve el privilegio de asistir a un curso en una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo: Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Hoy os quiero comentar las primeras impresiones que me causó la visita, y en otro artículo os hablaré del Curso de Tapas en el que participé como alumno.

Las instalaciones

Le cordon Bleu Madrid
 A decir verdad, lo que pudimos observar de las instalaciones en un principio se centra en ofrecer un lugar funcional en el que impartir las clases, tanto teóricas como prácticas.

 Según entramos en el centro, a mano izquierda tenemos un espacio en el que se recibe a las visitas, donde el director del centro comenzó a enseñarnos las aulas. Justo al lado de este espacio están las dos aulas de cocina en vivo, en la que los profesores cuentan con una cocina frente a los asientos de los alumnos, que están muy atentos a todo lo que hace el chef, ya que después tendrán que poner en práctica lo que están viendo.

 A la izquierda de la entrada se encuentran las aulas de cocina, en las que una está destinada a la pastelería, otra al resto de cocina y también hay un aula multiusos para diversas actividades. En todas ellas se desarrollan las prácticas de los alumnos, y están limitadas a un máximo de 16.

 También hay una sala en la que se recepcionan, clasifican y seleccionan todos los ingredientes que se van a utilizar en los cursos. En ellos se prepara el conocido como Mise en Place, que explicaré más adelante en lo que consiste.

Impresión general


 La verdad es que fue toda una experiencia poder estar aprendiendo en estas instalaciones. Se respira un ambiente destinado a cocinar, como tiene que ser.

 Dentro de poco os explicaré qué tal fue el curso de tapas, pues merece un artículo aparte, o puede que hasta alguno más.

Publicar un comentario