viernes, 17 de octubre de 2014

Ojo a los cambios en las etiquetas

 La Unión Europea unificará en poco tiempo la legislación en materia de etiquetado para que los consumidores comprendamos mejor las etiquetas de los productos que están a nuestra disposición en los comercios. Estos son algunos de los cambios que veremos dentro de poco:

Label of peachs Letras más grandes

 Para que nos informemos de un modo más claro y tengamos mejor acceso a la información, las letras de las etiquetas tienen que ser más grandes y de mejor lectura. El tamaño mínimo de la letra nunca podrá ser menor de 0,9 mm.

Alérgenos, bien anunciados

 Cualquier compuesto que pueda producir alergias deberá estar identificado de manera muy visible, indicando en letra negrita, con otro tipo de fuente o con un color diferente.

¿Descongelado? Pues que se diga

 Si un producto se ha descongelado para poner a la venta, como los pescados o los mariscos, por ejemplo, se tienen que indicar las fechas en las que esto se ha hecho.

Información adicional

 Cuando un producto se haya envasado en atmósfera protectora, tiene edulcorante o aditivos de algún tipo, se tiene que indicar todo de forma bien visible.
 Las empresas de alimentación y procesado de productos están trabajando a marchas forzadas para tener las etiquetas en condiciones cuando sean una obligación, para el beneficio de todos los consumidores.

Publicar un comentario