viernes, 3 de octubre de 2014

San Sebastián Gastronómica 2014

 Más de 20 catas diferentes de productos están programadas para la que ya es una de las citas gastronómicas más tradicionales de nuestro país: San Sebastián Gastronómica, en la que los profesionales del sector analizan nuevas tendencias y asisten a ponencias y un congreso en el que se cuenta con figuras como Arzak, Berasategui o Subijana, entre otros grandes nombres del mundo de la cocina.

Italia, país invitado

San Sebastián Gastronómica 2014
 Este año el país invitado es Italia, con muchos puntos en común con nosotros pero siempre con interesantes diferencias que merecerá la pena conocer sin duda.

 Bajo el título Italia: Norte vs Sur se conocerán tanto las tradiciones como las vanguardias de sus productos, con recetas de ambas clases.

Protagonistas: la trufa y la parrilla

 Tres chefs nacionales y otros tres del país invitado competirán por elaborar el mejor plato utilizando la trufa como ingrediente base, de los cuales se enfrentarán en una final España-Italia el mejor de cada país, elegido por un jurado de cincuenta personas. El premio está valorado en 2500€.

 El ya tradicional Concurso Nacional de Parrilla no podía faltar un año más, en el que se pueden inscribir todos los que quieran para degustar distintos cortes de carne y votar finalmente por la pieza ganadora.

Jornada popular

 El público solo podrá asistir, como siempre, al primer día del congreso. El resto de los días están reservados para los profesionales del sector, en el que descubrir nuevos productos de los más de 150 expositores y participar en catas de productos traídos de todas partes de España e Italia.

Publicar un comentario