domingo, 15 de marzo de 2015

Probando la nueva hamburguesa de McDonald's creada por Dani García

Desde que me enteré de que Dani García había creado una hamburguesa con estilo propio para la cadena McDonald's, estaba deseando probarla para comentar mi opinión. La hamburguesa en cuestión tiene el nombre de uno de los restaurantes del chef, Bibo.

Caja hamburguesa Bibo Tengo que reconocer que me esperaba que estuviera bastante peor, ya que he leído en algún sitio comentarios negativos. Aunque también es cierto que la receta es bastante mejorable. Comencemos con el mejor aspecto que tiene la hamburguesa, que estará disponible en los establecimientos por tiempo limitado.

Lo mejor de la Bibo: la salsa

 Las salsas de las hamburguesas de McDonald's suelen destacar por tener un sabor ligeramente dulzón y avinagrado. Pero la salsa de la Bibo es sin duda lo mejor de esta hamburguesa gourmet, con un gusto bastante diferente al de cualquier otra salsa, un gran acierto que se puede identificar como un toque de categoría de un dos estrellas Michelín.

El pan de brioche

 La textura del brioche que cubre esta hamburguesa es bastante interesante, aunque al mantenerse guardada en una caja, el calor acaba por hacerle perder la esponjosidad que debería tener este tipo de bollo.

Detalles que se pueden mejorar (y mucho)

Foto hamburguesa Bibo de McDonald's
 Hay una serie de aspectos que podrían mejorarse de una manera bastante sencilla. Por ejemplo, la carne es muy, muy fina. Demasiado. Lo mejor sería que en lugar de poner dos filetes de carne que son lo más parecido a un folio que he visto, se podría utilizar un solo filete más grueso, lo que además haría que la hamburguesa estuviera más jugosa, y el sabor de la carne podría potenciarse más.

 Otro fallo es el exceso de lechuga, que a pesar de darle frescor hace que el sabor se apague bastante, sobre todo cuando estás terminando de comer la hamburguesa.

En definitiva

 Si estás acostumbrado a comer en este tipo de establecimientos, no es una mala idea probar algo diferente, con un toque un poco más sofisticado de lo normal. La cebolla crujiente es otro detalle que merece la pena disfrutar, aunque lo cierto es que por este precio podían haberse esforzado un poco más. Pero no se puede esperar mucho más de una franquicia de alimentación en cadena.

Publicar un comentario