domingo, 26 de abril de 2015

Propiedades y beneficios de la cebolla

 La cebolla es un ingrediente muy humilde, pero su uso a lo largo de miles de años lo han convertido en imprescindible. No obstante, las cebollas son mucho más que un simple alimento. Tienen multitud de beneficios para nuestra salud. Aquí puedes ver algunos de los más interesantes.

cebollasDistintos tipos de cebollas, distintos sabores

 Existen distintas variedades de cebollas, así como colores tan distintos entre sí como el rojo, el amarillo o el verde, además de las clásicas cebollas blancas. Cada uno de los colores tiene un sabor particular, que va desde el más picante hasta el dulce.

 Se pueden comer crudas, asadas, fritas, cocidas... Las aplicaciones van desde la elaboración de salsas hasta las ensaladas.

Propiedades medicinales de las cebollas

  La cebolla tiene muchos beneficios medicinales. Los colonos americanos las utilizaban como remedio contra los resfriados, la tos y casos de asma. Los chinos han utilizado cebollas para tratar la angina de pecho, las infecciones bacterianas y los problemas respiratorios.

 La OMS recomienda utilizar cebollas para prevenir la arteriosclerosis y la pérdida de apetito. Además, el extracto de cebolla está reconocido como tratamiento de resfriados, tos y bronquitis. Incluso puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Ayuda para el corazón

 Los sulfuros de la cebolla pueden reducir el exceso de grasas en la sangre y la presión arterial. No consumir cebolla aumenta los triglicéridos y el colesterol, lo cual puede llevar a tener problemas cardiovasculares.

 Las cebollas contienen azufre, que tiene efectos anticoagulantes y pueden suprimir la acumulación de plaquetas.

 Por estas y otras razones, la cebolla debería estar presente siempre en nuestra dieta Eso sí, también hay que tener una buena higiene oral, sobre todo cando comeos crudas cebollas con sabor intenso.

Publicar un comentario