domingo, 31 de mayo de 2015

El cachopo: una delicia culinaria que se merece un monumento

 ¿Quieres que te cuente un secreto? Me encantan los platos de carne. Pero si hay uno al que no me puedo resistir es sin lugar a dudas uno de los escalopes rellenos más famosos de la gastronomía española. Uno que nunca falla cuando alguien se va de viaje a Asturias. Me estoy refiriendo al Cachopo.

cachopo Historia del Cachopo asturiano

 En un principio, la idea de unir dos filetes de carne y servirlos empanados se concibió como un modo de deshacerse de estos cuando no estaban frescos o eran de mala calidad. Pero hoy se han convertido en un clásico de la alta gastronomía, llegando a disfrutar de versiones en restaurantes de prestigio como un referente de la cocina de vanguardia.

Elementos imprescindibles en un cachopo

 Si nos ceñimos estrictamente a la receta clásica, el cachopo está compuesto por un gran filete de ternera al que se le dan golpes con un mazo para hacerlo lo más fino posible, un buen jamón curado y un queso asturiano. A veces puede llevar también pimientos del Piquillo. Se reboza el filete y se fríe.

 Otra de las cosas que destacan de los cachopos es su tamaño, ya que algunos sitios son famosos por ofrecer uno que pueden comerse 4 personas y quedar bien llenos. Incluso se hacen guías de viaje por Asturias en las que se indican los establecimientos en los que se sirven los más impresionantes.

 ¿Has probado o preparado cachopo?

Publicar un comentario