sábado, 12 de septiembre de 2015

5 propiedades de la avena para tu salud

La avena, suave y deliciosa, es una de las gramíneas más nutritivas y saludables. Absolutamente recomendable durante el embarazo y la lactancia, este cereal no solo enriquece nuestros organismos con vitaminas y carbohidratos complejos sino que también nos embellece, cuida nuestro peso, nos provee de energía y previene numerosas enfermedades.
 A continuación, te ofrecemos las 5 propiedades más destacadas de la avena, uno de los cereales más beneficiosos y consumidos por los amantes de la vida sana:

Ventajas nutricionales de la avena

avena
La avena es uno de los cereales de mayor riqueza mineral y vitamínica: los minerales calcio, zinc, hierro, magnesio y potasio, y las vitaminas B1, B2, B5 y B6 y E destacan entre sus respectivas categorías. Además, uno de sus componentes, el betaglucano, diluye tanto a los ácidos biliares del intestino como al colesterol. Por cierto, la avena es rica en hidratos de carbono y grasas no saturadas. Contiene, además, aminoácidos fundamentales tales como la isoleusina, la metionina, la treonina y la leusina. 

La avena como eficaz agente de prevención

El consumo regular de avena proporciona un verdadero escudo protector contra serias afecciones. La presencia de yodo en el cereal ayuda a controlar el hipotiroidismo, en tanto que el calcio que contiene minimiza el riesgo de padecer osteoporosis. Por su parte, el ácido linoleico unido a la fibra de la avena contribuye a evitar patologías tales como la hipertensión, los infartos y la arteriosclerosis. La fibra, además, favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento. Destaca, por cierto, la capacidad de fitoestrógenos ylignanos, componentes de la avena, para reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama.  

¿Diabetes? Mantenla a raya con un tazón de avena

Las personas que sufren esta enfermedad saben perfectamente que la avena es la solución perfecta para controlar el nivel de azúcar en sangre, estabilizar los niveles de glucemia y facilitar la digestión del almidón. Así los diabéticos pueden integrar en su dieta este supercereal y beneficiarse de sus innumerables beneficios. 

Probada acción dermatológica

Destaca la belleza de tu rostro mediante la unión de una porción de copos de avena triturados a una buena crema hidratante. Verás cómo el potente efecto exfoliante de esta mezcla colabora para la obtención de un cutis perfecto y luminoso. El consumo de avena, además, mejora muchas dolencias de la piel, como el acné,y proporciona al cabello un aspecto sano y brillante.

La perfecta aliada de una dieta exitosa

Si te encuentras en medio de una dieta, pues nada mejor que la avena, rica en hidratos de carbono, para hacer más duradera la sensación de saciedad. Consúmela en el desayuno acompañada de zumo de naranja, leche de soja o descremada o un puñado de frutos secos. Te proporcionará, además, una excelente reserva de energía. Este cereal, que también funciona como un diurético natural, pone un efectivo freno a la molesta retención de líquidos lo cual, sin duda, favorece la pérdida de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

accesorios aceite aceite de oliva aceite de oliva virgen agradecimiento ahorro ajo ajo negro alimentación alimentos alimentos orgánicos américa avena Ayuda bacalao Badajoz bebidas bebidas típicas cacao Café caldo campañas carne casa rural cascos cena especial cereales chiffonade chocolate cítricos CMS cocido cocina cocina española cocina molecular cocina saludable colaboración comentario Comercios comida china comida internacional comida japonesa consejos cordero córdoba cortes crepes crítica de restaurantes cronut cuchillos cupcakes denominación de origen deporte desayuno dietas diverxo donut emperador enero envases escuela de cocina especias etiquetado fast food fondo Francia fresas fritos frutas garam masala gastronomía gin tonic Golden Milk golosos grasas hamburguesas herramientas hierbas aromáticas historia hosting huelva ideas IGP infografías ingredientes iniciativas insectos italia jamón juliana kebab l-carnitina Le Cordon Bleu Madrid Madrid maneras de cocinar maridaje mérida niños noticias NP nutrición nutrientes Octubre otoño paella páginas panqueques París parrilla pasta pasta. impresora de comida pastelería patatas pescados pez espada platos típicos pollo Portugal postres Premios productos queso ras al hanut rebozados recetas repostería restauración restaurantes ron salsas salud secretos Sevilla SSG suplementos sushi tapas técnicas de cocina temporada tendencias términos culinarios thermidor tipos de aceite tortitas trucos turismo variedades veganismo verduras viajes vino vitamina A vitamina B vitamina C vitamina D vitamina E vitamina F vitaminas