jueves, 1 de octubre de 2015

Todos los detalles de la dieta atlántica

 La dieta atlántica es considerada como la dieta propia de las culturas europeas bañadas por el océano Atlántico, que se encuentran en algunas zonas de Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido e Islandia.
dieta mediterranea
 Se caracteriza, entre otras cosas, por un consumo de proteínas relativamente elevado (superior, por ejemplo, al de la dieta mediterránea), especialmente de carnes rojas, huevos y productos lácteos, además de legumbres.
 Otra característica es que en general las grasas utilizados son de origen animal (mantequilla, manteca, grasa de anidar, etc.) pero en algunos países, como Portugal, Galicia, País Vasco, etc. estos son a menudo reemplazados en la actualidad, por contacto con la cultura mediterránea, por el aceite de oliva.
 Un estudio realizado en 2003 indica que, en general, se observaba un aumento del uso de aceite de oliva. El consumo de carnes magras, como el pollo o el conejo, y de frutas y hortalizas mediterráneas es inferior que en las culturas mediterráneas.
 En cambio, el consumo de patata es muy elevado en la dieta atlántica, y las verduras típicas que se pueden encontrar son, por ejemplo, la col, la judía tierna, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el guisante. La fruta típica es la manzana.

Más detalles sobre la dieta atlántica

 Aunque, a priori, algunas personas tienden a imaginar que todo se trata de una dieta poco saludable, no tiene por qué ser así.
 Uno de los factores que se consideran menos sanos es el consumo abundante de grasa animal, pero hoy este es cada vez más alternado con aceites vegetales y en particular aceite de oliva.
 Actualmente algunos organismos y entidades implicadas se esfuerzan en difundir que la dieta tradicional atlántica es variada, de calidad y saludable. Más dietas aquí: http://www.comoadelgazarrapidoya.com/dieta-para-adelgazar-rapido/
Y a ti, ¿qué te parece la dieta atlántica? ¿Estás de acuerdo con ella?

Publicar un comentario