lunes, 12 de septiembre de 2016

7 restaurantes imprescindibles en Córdoba

 Aunque toda Andalucía se caracteriza por una fantástica y variada cocina, Córdoba es una ciudad líder en este sentido. Sus restaurantes son el reflejo de una tradición conservada a la perfección a la par que emergen nuevos retos, sabores, propuestas innovadoras que hacen de la cocina cordobesa un lujo al alcance de todos.
 Tomamos como muestra estas 7 sugerencias que bien podrían haber sido centenares de propuestas, pero que con la intención de facilitar al lector una elección acertada y concreta, se precisan en estos 7 restaurantes imprescindibles en Córdoba.

restaurantes en Córdoba

  • La Tranquera: Con una ubicación envidiable dada su proximidad a la Mezquita-Catedral, en pleno corazón del casco histórico, nos abre sus puertas un restaurante que, precisamente destaca por haber apostado por la fusión de sabores de casa con otros tan lejanos como los de la cocina argentina. La más pura cocina mediterránea se entremezcla con apuestas puramente argentinas basadas en carnes, empanadas y originales ensaladas con ingredientes de la tierra.
  • La Taberna del Río: Emblemático lugar el de este restaurante que ofrece unas vistas sin igual al río Guadalquivir y los monumentos colindantes (Puente Romano, Torre de la Calahorra, Triunfo de San Rafael...). Cocina auténticamente cordobesa, con productos frescos y de calidad y una carta de vinos especializada en sabores también de la comarca de Montilla-Moriles. Un placer para el paladar y un lugar que nunca deja indiferente.
  • Casa Antonio: Referente donde los haya, la buena cocina y el trato familiar son algunos de los calificativos que definen al Restaurante Casa Antonio. La calidad de los ingredientes y la cuidada elaboración de platos tradicionales convierten a este lugar en un imprescindible de almuerzos y cenas en la ciudad. Su amplia y variada carta ofrece carnes, pescados y originales ensaladas entre otros y una oferta suculenta de entrantes que combinan los sabores de siempre con las nuevas tendencias. Sin lugar a duda Casa Antonio es uno de los mejores restaurantes de Córdoba.
  • Noor: Abanderando la cocina de diseño, cocina de autor, este restaurante presenta una oferta atrevida y novedosa basada en la cocina de reminiscencias árabes. Con una decoración muy actual, el cliente tiene a la vista el trabajo que se realiza desde dentro de las cocinas. Destaca por la originalidad de sus platos, tanto en su composición como en la presentación de los mismos y por lo arriesgado de la mezcla de sabores.
  • Bajo de guía: Situado en una zona más alejada del centro y el casco histórico pero plena de bares y restaurantes se encuentra Bajo de guía. Especialistas en mariscos, pescados y arroces, contemplan a la par una variada oferta de carnes y verduras de la más alta calidad. Disponen de una zona exterior de terraza muy recomendable en épocas de calor.
  • Taberna La Montillana: Situada frente a la puerta de la Iglesia de San Miguel, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, esta taberna ocupa las tres plantas de un edificio. Deleitando a sus clientes se encuentra desde 1948 y basa su carta no sólo en una cocina tradicional de máxima calidad sino en una exquisita carta de vinos plenamente de la tierra, como son los de la Denominación de Origen "Montilla-Moriles". Uno de los mejores sitios para degustar en plenitud la gastronomía cordobesa.
  • Bodegas Campos: Emblemática donde las haya, "Bodegas Campos" es parte de la cocina de esta ciudad desde 1908. Conocida por ser un lugar exquisito para celebraciones (bodas, eventos..) dispone igualmente de una zona Taberna-Restaurante que no pasa desapercibida por ser un lugar de "solera". Especialidades culinarias plenamente andaluzas y cordobesas y un ambiente acogedor al máximo. Su cocina ha sido mundialmente premiada y reconocida en multitud de ocasiones. Uno de sus mejores platos es el Rabo de Toro.
Siete restaurantes imprescindibles para una ciudad como Córdoba, que resulta por ello también una "imprescindible" de la cultura gastronómica.

Publicar un comentario