martes, 14 de abril de 2015

Tartaletas de Raspberry Curd

Colaboración

 A todos nos encanta salir a cenar fuera de casa, pero cada vez se está haciendo más habitual que nuestra cocina se convierta en la mismísima cocina de un restaurante y sea a nosotros mismos a quien le toque coger los cuchillos y ponerse el delantal. La cocina está de moda y a todos nos encanta sentirnos unos auténticos cocineros, de modo que invitar a cenar a nuestros amigos nos resulta cada vez menos trabajo.

 Por ello, para que puedas dar la talla y ofrecer a tus comensales un verdadero menú digno del mejor restaurante, hemos querido echarte una mano y traértela posibilidad de preparar un postre de primera categoría digno de cualquier salón gourmet.

 Nos referimos al Raspberry Curd, un postre traído directamente de la cocina francesa y que reúne una sinfonía de sabores que explota en cuanto entra en contacto con tu paladar. Consiste en una suave crema de frambuesas que resulta perfecta para combinar con cualquier tipo de postre y que será la mejor forma de poner fin a una sensacional velada.

 Nosotros hemos decidido realizar unas tartaletas en las que colocaremos el Raspberry Curd combinadas con pequeños trozos de fresas y frambuesas a modo de degustación. Un postre sencillo que no te llevará demasiado trabajo. Todo ello combinado con los mejores productos, aseguraran el sobresaliente a la cena.

¿Qué necesitaremos?


tartaleta de frambuesas
 Antes de ponernos con la preparación del Raspberry Curd debemos plantearnos qué haremos con las tartaletas. Podemos hacer unas tartaletas caseras (llevará una mayor elaboración y trabajo), o comprarlas en el supermercado. 

 Una vez tengamos el conflicto de las tartaletas solucionado, toca ponernos con el Raspberry Curd. Para su preparación necesitaremos:
  •  200 gramos de frambuesas
  •  300 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gramos de mantequilla
  • Un vaso de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • Varias frambuesas y fresas sin trocear 
 Comenzaremos calentando todos los ingredientes anteriores en un cazo al baño maría. Es importante que haya un fuego medio y que vayamos moviendo los ingredientes ayudándonos en unas varillas. Esto durará entre unos 15-20 minutos, hasta que veamos que los ingredientes se van deshaciendo hasta conseguir que esté lo suficientemente espesa. Es importantísimo que la mezcla no hierva para asegurar una deliciosa Raspberry Curd.
 Una vez la mezcla esté lista la pasaremos a un recipiente de cristal (lo suficientemente grande) a través de un colador para asegurarnos de que no queden grumos. Después tapamos el recipiente con un papel de film trasparente y metemos al frigorífico para que se enfríe. Si tienes demasiada prisa también puedes meterla en el congelador.
 Cuando esté lo suficientemente frío, iremos traspasando poco a poco con ayuda de una cuchara el Raspberry Curd desde el recipiente hacia las tartaletas. El siguiente paso será decorar las tartaletas con varias piezas de frambuesa y de fresa.
 En definitiva, en aproximadamente una hora de cocina tendrás preparado un postre elegante a la vez que delicioso que combinará a la perfección con cualquier tipo de menú. Así que si te ha pillado el toro y necesitas un postre express, el Raspberry Curd es lo que estás buscando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

accesorios aceite aceite de oliva aceite de oliva virgen agradecimiento ahorro ajo ajo negro alimentación alimentos alimentos orgánicos américa avena Ayuda bacalao Badajoz bebidas bebidas típicas cacao Café caldo campañas carne casa rural cascos cena especial cereales chiffonade chocolate cítricos CMS cocido cocina cocina española cocina molecular cocina saludable colaboración comentario Comercios comida china comida internacional comida japonesa consejos cordero córdoba cortes crepes crítica de restaurantes cronut cuchillos cupcakes denominación de origen deporte desayuno dietas diverxo donut emperador enero envases escuela de cocina especias etiquetado fast food fondo Francia fresas fritos frutas garam masala gastronomía gin tonic Golden Milk golosos grasas hamburguesas herramientas hierbas aromáticas historia hosting huelva ideas IGP infografías ingredientes iniciativas insectos italia jamón juliana kebab l-carnitina Le Cordon Bleu Madrid Madrid maneras de cocinar maridaje mérida niños noticias NP nutrición nutrientes Octubre otoño paella páginas panqueques París parrilla pasta pasta. impresora de comida pastelería patatas pescados pez espada platos típicos pollo Portugal postres Premios productos queso ras al hanut rebozados recetas repostería restauración restaurantes ron salsas salud secretos Sevilla SSG suplementos sushi tapas técnicas de cocina temporada tendencias términos culinarios thermidor tipos de aceite tortitas trucos turismo variedades veganismo verduras viajes vino vitamina A vitamina B vitamina C vitamina D vitamina E vitamina F vitaminas