viernes, 14 de septiembre de 2012

Inauguración del Centro Comercial "El Faro"

 Si hace unos días os hablaba del nuevo negocio que han abierto en Badajoz, el "Super" chino, ayer se inauguró el que posiblemente sea uno de los proyectos más esperados de la ciudad: el Centro Comercial "El Faro".
 Con una superficie total de 66000 metros cuadrados es sin ninguna duda el más grande de la región, una región que por otro lado adolece de la falta de este tipo de centros.
 La idea es que se nutra de clientes extremeños tanto como de portugueses, y esa es la razón por la que se ha enclavado en la antigua frontera que separaba España de Portugal por Badajoz.
 Bueno, a lo que vamos. Ayer fue la inauguración y parecía que en lugar de abrir estaban liquidando y cerraban ya, por la cantidad de gente que iba para allá (más de una hora de coche desde el puente Real hasta llegar allí, una distancia de unos 3 Km y medio). Y es que nadie quería perderse el acontecimiento, de hecho la policía calculaba que unas 30000 personas acudirían a la inauguración, y por la cantidad de gente que había dentro seguramente estaban en lo cierto.
 La velaba fue amenizada por distintos espectáculos, como una orquesta de jazz, un grupo de percusión, un dúo de cuerda, un grupo de música en acústico y otros espectáculos como performances y acróbatas, entre otros.
 Una fuente que hay en una de las plazas producía un espectáculo continuo de agua y luz, creando formas y frases con las láminas de agua.
 El centro cuenta con wifi gratis, aunque costaba un poco conectarse, probablemente debido a la gran cantidad de equipos que se conectarían a la vez.
 Es evidente que el centro tiene como objetivo principal solo las compras, y eso se nota por la escasa presencia de locales de restauración que hay, tan solo 11 en un rincón salvo dos que están colocados en otras zonas. Se echa en falta alguna instalación destinada al ocio, como podría ser una bolera o algún otro local parecido.
 Pero en fin, ya iba siendo hora de que abrieran una superficie de estas características para que los extremeños tengan más opciones que irse fuera para realizar compras de cierta envergadura.

 


Publicar un comentario