Ir al contenido principal

¿Cuál es la diferencia entre una tortilla y una frittata?

frittata
photo credit: Alexandra Moss via photopin cc
 La verdad es que siempre que veía una receta en la que se puede ver la palabra frittata y después veía la imagen de la receta me preguntaba: "¿Y qué diferencia tiene esto con una tortilla?". La verdad es que tras hacer algunas averiguaciones me he dado cuenta de que hay diferencias reales, aunque el resultado pueda ser muy parecido al que conocemos como tortillas.
 La principal diferencia entre una frittata y una tortilla tiene más que ver con el modo de preparación que con los ingredientes, ya que estos últimos en realidad son prácticamente los mismos. En lugar de cuajar los huevos dándole la vuelta en la sartén para que se haga por los dos lados, la frittata se empieza cuajando en una sartén el huevo al que añadimos el resto de los ingredientes previamente salteados. Cuando veamos que la parte de debajo está hecha pasamos la sartén al horno en función de gratinado, dejando que se cocine por arriba unos minutos y dejando reposar. El resultado es similar al de una quiché pero con la consistencia de una tortilla tradicional, con el sabor clásico de los ingredientes que hemos incorporado pero con el toque diferente que le da el gratinado del horno y los condimentos que hemos añadido.
 ¿Y tú qué prefieres, una tortilla o una frittata?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

23 alimentos que no caducan en 30 años (ni en 100)

¿Te imaginas llenar la despensa hoy y olvidarte de ella hasta el 2055? Pues prepárate, porque vamos a hablar de  23 alimentos que puedes conservar durante más de 30 años , y algunos ¡toda la vida! Esta lista es ideal para aprovechar una oferta en el súper, o por si te estás preparando para una situación de extrema urgencia, como un  búnker nuclear a lo Fallout . Vale, no quiero ser alarmista. Pero en vista de que  cada vez se habla más de tener una mochila de emergencia o una reserva de alimentos en casa , es probable que te preguntes cuáles son los más adecuados. Pues vamos allá. ¿Qué necesitas para conservar estos alimentos tanto tiempo? Antes de volverte loco llenando el carrito del supermercado, ten en cuenta algunas reglas básicas para que los alimntos de la lista se conserven bien durante décadas. Necesitarás: Recipientes herméticos. Ambiente seco. Oscuridad total. Temperaturas estables. La humedad y la luz son los peores enemigos de tu despensa a largo...

Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo , y España no es una excepción. Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?" . Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas. Las recetas no son realmente chinas - Cierto Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales . Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto . Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato. No obstante, también ...