lunes, 19 de mayo de 2014

Vitaminas y minerales: las vitaminas B

 Si,si. Como has leído, la vitamina B no es una sino que se trata de un grupo completo de vitaminas, sumamente importantes para mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones.

la vitamina B se encuentra en los frutos secos, entre otros alimentosDeficiencias derivadas de la falta de vitaminas B

 Se han identificado varias alteraciones como resultado de un consumo poco adecuado de estas vitaminas. Por ejemplo, una falta de ácido fólico, también conocida como vitamina B9, tiene como resultado la supresión de determinados linfocitos, lo que a la vez hace que disminuyan los anticuerpos.

 Otras vitaminas del grupo B como el ácido pantoténico, la biotina, la riboflavina o la tiamina también son las encargadas de estimular la producción de anticuerpos, por lo que una deficiencia de estas también afecta al sistema inmunológico.

Alimentos ricos en vitaminas B

 Las fuentes ricas en vitaminas del grupo B son varias. En el mundo vegetal se pueden encontrar en las legumbres, frutos secos, frutas y verduras.

 Los alimentos animales ricos en vitaminas B son huevos y lácteos, pescados y mariscos y carnes, sobre todo la casquería (o las vísceras)

 Principalmente es importante la vitamina B12 y el ácido fólico. La primera de estas vitaminas se encuentra específicamente en alimentos de origen animal, por lo que los veganos tienen que sustituirlo con suplementos nutricionales, mientras que el ácido fólico es abundante en verduras y legumbres verdes, cereales y en el hígado.

Publicar un comentario