domingo, 22 de junio de 2014

Vitaminas y minerales: la vitamina F

 Pocos la conocen por este nombre, pero la vitamina F es un elemento esencial para nuestro organismo y fundamental para estar bien alimentado. Se trata de los ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales en realidad no son una vitamina pero juntos en engloban dentro de esa misma denominación.

Beneficios de la vitamina F

pescado azul, fuente natural de vitamina F La vitamina F contribuye al buen estado de la piel y el cabello, así como una mejor respuesta del sistema inmunitario. Lucha contra los problemas derivados del envejecimiento y es muy buena para el cerebro.

 También es conocido su efecto regulador del colesterol y para reducir problemas de hipertensión.

Fuentes de vitamina F

 Se puede encontrar una buena cantidad de estos ácidos grasos en los pescados azules de agua fría como la trucha o el salmón, los boquerones y las sardinas. También está presente en otros pescados así como en aceites de semillas como el girasol, el maíz o la soja, y también en frutos secos.

 En el mercado se pueden encontrar alimentos enriquecidos con Omega 3 y 6, aunque es mejor consumir estos directamente de fuentes naturales, puesto que el organismo los sintetiza mucho mejor.

Publicar un comentario