domingo, 22 de marzo de 2015

Beneficios del pescado blanco

 Se lleva mucho tiempo hablando de las bondades que tiene el pescado azul para la salud, y hasta hace poco parecía que el pescado blanco no era tan bueno como este. Sin embargo pescados como la merluza o el bacalao son igual de buenos y recomendables. Vamos a ver algunas características que merece la pena conocer.

pescado blancoPescado blanco: proteínas y minerales

 El pescado blanco contiene proteínas de alta calidad, así como vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, hierro y yodo, entre otros. Esto hace de este pescado un alimento perfecto para niños en edad escolar, además de que es mucho más fácil de enmascarar para quienes no les gusta el pescado, pues su sabor más neutro que el del pescado azul combina con todo tipo de salsas y acompañamientos.

 Sus beneficios nutricionales empuja a muchos expertos en nutrición a recomendar su consumo entre 3 y 4 veces por semana dentro de un plan alimenticio equilibrado.

Perfecto para dietas hipocalóricas

 El pescado blanco es uno de los alimentos más adecuados cuando estamos a dieta o queremos reducir nuestro peso, ya que tiene muy pocas calorías (más o menos 100 por cada 100 gramos).

 También es muy habitual que estos pescados se utilicen para dietas blandas, cuando hay problemas con el estómago, siempre que se sirvan hervidos o asados en papillote, que además es una de las mejores maneras de cocinarlos manteniendo intactas sus calidades nutritivas.

 ¿Te apetece un poco de pescado blanco? Hay multitud de variedades, así que lo único que tienes que hacer es elegir tu favorito y servirlo de algunas de las múltiples maneras en las que se puede cocinar.

Publicar un comentario