lunes, 2 de enero de 2023

Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo, y España no es una excepción.

Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?".

Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas.

arroz frito


Las recetas no son realmente chinas - Cierto

Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales.

Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto.

Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato.

No obstante, también hay recetas realmente chinas, como el Pato Pekín o los Dim sum, sobre todo en determinados establecimientos.

La comida china no es sana - Falso

Una mentira bastante extendida sobre la comida china es que es poco saludable. Aunque algunos platos pueden tener un alto contenido en grasas o azúcares, como los saquitos rellenos de queso o el pollo al limón, también hay muchas opciones saludables disponibles.

Los platos a base de verduras y proteínas magras, como el pollo con almendras o la ternera, son también opciones saludables. Además, la comida china suele ser rica en verduras y proteínas, lo que la hace beneficiosa para la salud en general.

Saquitos de queso - comida china


Casi todos los platos del chino pican - Falso

Otro rumor erróneo es que casi toda la comida china pica demasiado. Aunque es cierto que algunos platos chinos son picantes, como las carnes al estilo Kun Pao o la sopa agripicante, hay muchos otros que no lo son.

Por ejemplo, el arroz frito o el pollo con almendras son platos chinos muy populares en España, y no son picantes. Además, la mayoría de los restaurantes chinos ofrecen opciones sin picante o con niveles de picante personalizados, por lo que siempre es posible encontrar algo que se ajuste a tus preferencias.

La cocina china es indigesta - Falso

Aunque algunos platos chinos pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, en general la comida china es fácil de digerir.

Los platos chinos suelen estar hechos con ingredientes frescos y naturales, lo que hace que el organismo los digiera con más faiclidad. Además, la comida china es rica en verduras, lo que ayuda a facilitar la digestión.

Pato Pekín


Todos los platos llevan glutamato - Falso

Aunque es cierto que el glutamato monosódico se ha utilizado tradicionalmente en algunos platos chinos, como el pollo con almendras, no es tan común como se dice.

Además, el uso del glutamato monosódico en la comida china es similar al de cualquier otro condimento o especia en la cocina, y no es un ingrediente esencial en la mayoría de los platos chinos.

Es importante tener en cuenta que el glutamato monosódico es un aditivo seguro y se usa en muchos alimentos. Sin embargo, algunas personas pueden tener sensibilidades o alergias al glutamato monosódico, por lo que es importante elegir opciones sin glutamato monosódico si es necesario.

Como ves, hay varios mitos en torno a la comida china en España. Así que no tienes por qué pribarte de pedir ese plato que tanto te gusta, simpre que lo hagas con moderación, como con cualquier otra cocina, claro está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

accesorios aceite aceite de oliva aceite de oliva virgen agradecimiento ahorro ajo ajo negro alimentación alimentos alimentos orgánicos américa avena Ayuda bacalao Badajoz bebidas bebidas típicas cacao Café caldo campañas carne casa rural cascos cena especial cereales chiffonade chocolate cítricos CMS cocido cocina cocina española cocina molecular cocina saludable colaboración comentario Comercios comida china comida internacional comida japonesa consejos cordero córdoba cortes crepes crítica de restaurantes cronut cuchillos cupcakes denominación de origen deporte desayuno dietas diverxo donut emperador enero envases escuela de cocina especias etiquetado fast food fondo Francia fresas fritos frutas garam masala gastronomía gin tonic Golden Milk golosos grasas hamburguesas herramientas hierbas aromáticas historia hosting huelva ideas IGP infografías ingredientes iniciativas insectos italia jamón juliana kebab l-carnitina Le Cordon Bleu Madrid Madrid maneras de cocinar maridaje mérida niños noticias NP nutrición nutrientes Octubre otoño paella páginas panqueques París parrilla pasta pasta. impresora de comida pastelería patatas pescados pez espada platos típicos pollo Portugal postres Premios productos queso ras al hanut rebozados recetas repostería restauración restaurantes ron salsas salud secretos Sevilla SSG suplementos sushi tapas técnicas de cocina temporada tendencias términos culinarios thermidor tipos de aceite tortitas trucos turismo variedades veganismo verduras viajes vino vitamina A vitamina B vitamina C vitamina D vitamina E vitamina F vitaminas