Si los europeos no se hubieran embarcado hacia la aventura en busca de una nueva ruta de camino hacia la India para cargar sus barcos de especias no se habría encontrado América, ni los muchos productos alimenticios que desde allí se importaron hasta el viejo continente.

Cereales como los copos de maíz no se podrían servir con la leche si no hubiera sido porque se trajeron las primeras semillas y se empezaron a cultivar en las tierras europeas, en las cuales encontraron un buen lugar para proliferar. Las judías o frijoles tampoco podrían protagonizar algunos de los mejores guisos con los que entramos en calor en los fríos inviernos.
Si no hubiéramos llegado hasta América, probablemente no tendríamos hamburguesas, ni nachos, ni salsa barbacoa para sazonar nuestras carnes a la brasa. Y aunque en América tampoco habría algunos de los productos de los que tanto se enorgullecen hoy en día como el café, la verdad es que es muy probable que les debamos más a ellos de lo que nuestros hermanos americanos pueden debernos a nosotros.
¿Se te ocurre algún otro producto que no tendríamos sin América? Puedes comentarlo aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario