jueves, 25 de julio de 2013

Si quieres tener tu propio CMS

 Llega un momento en la vida de todo bloguero en el que se hace necesario tomar una decisión: continuar con el gestor de contenidos gratuito con el que se comenzó o hacerse con un dominio personal y un hosting propio. Esto puede suponer un ventaja sobre todo si queremos controlar todo nuestro contenido desde el código fuente, algo que en los gestores gratuito está bastante limitado.
 Ahora bien, si nos decantamos por hacernos con nuestro propio CMS, ¿cuál de ellos es el más adecuado para nuestras necesidades? La respuesta en realidad depende mucho de lo que estemos buscando y de el grado de conocimiento de código de programación que tengamos. Los amigos de IT han escrito un excelente artículo en el que se analizan los tres CMS más utilizados (Wordpress, Joomla y Drupal) a la luz de tres parámetros que son la base de toda página web: la facilidad de uso, la seguridad y el número de plugins que se pueden instalar.
 Os invito a que os deis una vuelta por el artículo que han redactado explicándolo. Además, si os decantáis por bloguear por vuestra cuenta, nos ofrecen un plan de alojamiento web adaptado a cada uno de los CMS que explican para que no tardemos en hacer nuestra página de nuevo. Podéis informaros sobre planes y precios en este enlace.

Publicar un comentario