sábado, 25 de julio de 2015

Es temporada de merluza. ¿Conoces sus propiedades?

 La merluza es uno de los pescados más consumidos del mundo. Tienen infinidad de formas de prepararla y gusta prácticamente a cualquiera, incluso a quien no le gusta el pescado, ya que se puede enmascarar su sabor con salsas y técnicas de cocción muy diversas.

 Además, está de temporada. En realidad la temporada es bastante amplia, pues abarca un espacio de unos 8 meses a lo largo del año. Esto significa que su precio y su calidad es muy atractivo casi siempre.

 A continuación te voy a hablar de las propiedades nutritivas que tiene este pescado blanco, así como algunas maneras muy simples de prepararlo.


Propiedades nutritivas de la merluza

propiedades de la merluza
 La merluza tiene muy pocas calorías y grasa (menos de un 2%), lo que lo hace un pescado ideal para dietas de adelgazamiento, siempre que preparen recetas de merluza que no aporten grasa adicional.

 También destaca su contenido en vitaminas del grupo B, aunque en menor medida que otro tipo de alimentos, como los cereales. También tiene minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, que ayudan a reforzar las células y los huesos, y mejoran el sistema inmunitario.

Maneras de preparar merluza

 Hay un sinfín de preparaciones para la merluza, muchas de ellas sencillas e ideales para los niños.

 Se puede retirar la piel y las espinas para preparar unas varitas rebozadas, que acompañadas de kétchup o mayonesa hará que no dejen nada en el plato.

 Limpia una merluza entera y ásala al horno con aceite y pimentón, poniendo la pieza sobre una base de rodajas finas de patata y cebolla.

 Los alcoholes naturales casan muy bien con este pescado. El vino blanco, la cerveza o la sidra darán como resultado una deliciosa salsa junto a los jugos de la cocción.

 Pero la merluza se presta a una mayor cantidad de elaboraciones. Seguro que tienes la tuya, ¿verdad?

Publicar un comentario