martes, 20 de diciembre de 2022

2 mezclas de especias muy famosas

En cualquier rincón del mundo se utilizan las especias en la cocina. Pero de todas las mezclas de especias que hay en todo el mundo, hay 2 que no solo se conocen, sino que se aprecian casi igual en todos los sitios.

No creo que sea casualidad que ambas mezclas tengan su origen en Oriente y la India, pues es bien sabido que desde hace milenios estos son lugares en los que las especias han sido muy utilizadas, aunque con la llegada de los occidentales a América se descubrieron nuevas especias e ingredientes.

Las dos mezclas de especias a las que me estoy refiriendo son el Garam Masala y el Ras al Hanut. Estas son las características que las hacen únicas y tan apreciadas.

Garam Masala, la joya de la India

El Garam Masala es una mezcla de especias muy apreciada en la cocina india y en otras partes del mundo. Conocida por su sabor y aroma únicos, se utiliza en una amplia variedad de platos para darles un toque especial.

Garam Masala es un término hindi que significa "mezcla de especias calientes". Se cree que tiene sus raíces en la cocina india, aunque también es muy popular en otros países de Asia y el Medio Oriente.

Garam Masala

La receta exacta para el Garam Masala varía según la región y la familia
, pero suele incluir especias como comino, cardamomo, cilantro, canela, clavo y jengibre. A veces también se utilizan otros ingredientes como cúrcuma o tomillo.

El Garam Masala se utiliza sobre todo en polvo, y se puede añadir a los platos al principio o al final de la cocción. Algunas personas también lo utilizan como condimento para dar sabor a sus comidas. Es muy versátil y puede ser utilizada en una amplia variedad de platos.

Se cree que las especias utilizadas en el Garam Masala tienen propiedades medicinales y pueden ser beneficiosas para la salud. Algunas de ellas, como el jengibre o el comino, se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional india para tratar una amplia variedad de afecciones.

Ras al Hanut, "lo mejor de la tienda"

Este es el significado que tiene el término Ral al Hanut. Tene sus raíces en la cocina árabe, aunque también es muy popular en otros países del Medio Oriente y del norte de África.

Ras al Hanut


Al igual que ocurre con el Garam Masala, La receta exacta para el Ras al Hanut varía según la región y la familia, pero las especias que se suelen usar son pimienta negra y blanca, cardamomo, cilantro, canela, clavo y jengibre. Algunos utilizan otros ingredientes como el comino o el anís, aunque en todos los casos tanto la mezcla de especias como las proporciones son secretos muy bien guardados.

El Ras al Hanut es muy apreciado también por tener un aroma y sabor únicos, que le dan a los platos un toque exótico muy particular. Y al igual que la mezcla de Garam Masala, se cree que tiene efectos beneficiosos en la salud por las especias que se utilizan.

Diferencias entre el Ras al Hanut y el Garam Masala

Puede parecer que estas dos mezclas de especias son iguales, aunque lo cierto es que tienen varios puntos que las diferencian:
  • Origen: El Ras al Hanut es una mezcla de especias originaria de la cocina árabe, mientras que el Garam Masala es una mezcla de especias originaria de la cocina india.
  • Ingredientes: Aunque ambas mezclas incluyen especias como el cardamomo y el cilantro, el Ras al Hanut también incluye especias como pimienta blanca y anís, mientras que el Garam Masala usa otras como comino y cúrcuma.
  • Aroma y sabor: El Ras al Hanut tiene un sabor y aroma más picante y afrutado debido a la presencia de especias como la pimienta blanca y el anís. El Garam Masala, por otro lado, tiene un toque más dulce y cálido debido a la presencia de especias como el comino o la canela.
  • Uso: El Ras al Hanut se utiliza principalmente en platos de carne y verduras, mientras que el Garam Masala se utiliza en una amplia variedad de platos, incluyendo carnes, verduras, arroces y sopas.
En cualquier caso, tanto el Garam Masala como el Ras al Hanut son dos mezclas de especias muy conocidas, que aportan un sabor y aroma únicos a muchos platos.

¿Cuál de ellas te gusta más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

accesorios aceite aceite de oliva aceite de oliva virgen agradecimiento ahorro ajo ajo negro alimentación alimentos alimentos orgánicos américa avena Ayuda bacalao Badajoz bebidas bebidas típicas cacao Café caldo campañas carne casa rural cascos cena especial cereales chiffonade chocolate cítricos CMS cocido cocina cocina española cocina molecular cocina saludable colaboración comentario Comercios comida china comida internacional comida japonesa consejos cordero córdoba cortes crepes crítica de restaurantes cronut cuchillos cupcakes denominación de origen deporte desayuno dietas diverxo donut emperador enero envases escuela de cocina especias etiquetado fast food fondo Francia fresas fritos frutas garam masala gastronomía gin tonic Golden Milk golosos grasas hamburguesas herramientas hierbas aromáticas historia hosting huelva ideas IGP infografías ingredientes iniciativas insectos italia jamón juliana kebab l-carnitina Le Cordon Bleu Madrid Madrid maneras de cocinar maridaje mérida niños noticias NP nutrición nutrientes Octubre otoño paella páginas panqueques París parrilla pasta pasta. impresora de comida pastelería patatas pescados pez espada platos típicos pollo Portugal postres Premios productos queso ras al hanut rebozados recetas repostería restauración restaurantes ron salsas salud secretos Sevilla SSG suplementos sushi tapas técnicas de cocina temporada tendencias términos culinarios thermidor tipos de aceite tortitas trucos turismo variedades veganismo verduras viajes vino vitamina A vitamina B vitamina C vitamina D vitamina E vitamina F vitaminas