Ir al contenido principal

Comida sobre ruedas

 En varios países europeos es muy común encontrarse con ellos. Y alrededor del mundo se convierten en el centro de todas las miradas. No obstante, en países como España están prohibidos o se aplican leyes tan estrictas para poder abrir uno que es casi imposible conseguirlo. ¿De qué estoy hablando? De los puestos ambulantes de comida.

 Mientras que en muchos países se han convertido en un modo de ganarse la vida dignamente e incluso de dar rienda suelta a la creatividad culinaria, en otros parece que se trata de una actividad delictiva el dedicarse a preparar alimentos en un puesto ambulante. ¿A qué se debe esta diferencia de criterios, solo a los controles sanitarios, o a que hay detrás intereses comerciales? A mí me parece más factible pensar en esto último como la razón por la que algunos países ponen tantas trabas a la puesta en marcha de negocios de comida sobre ruedas.

Ya lo se, seguro que muchos de vosotros habéis visto puestos de alimentos en ferias y mercadillos, y algunas veces hasta frente a estaciones de tren. Pero son la excepción, y si les preguntas a sus dueños seguro que todos coinciden en las muchas dificultades que les pusieron y los continuos controles a los que les someten de manera continua, muchas veces más a menudo que en los establecimientos abiertos en locales fijos.

 Estoy convencido de que si las grandes marcas de comida rápida quisieran abrir establecimientos ambulantes, no tendrían tantos inconvenientes como los que tienen en algunos países.

 Me encanta caminar por calles de ciudades importantes, como París, y poder ver que hay gente que empuja cada día sus carros llenos de comida o pone en marcha las cocinas para preparar sus platos cuando se los piden. En otros lugares se preparan docenas de comidas y se sirven a la hora en la que los trabajadores terminan su jornada o tienen su descanso para comer. Y se permite.

342/365 El hamburguesamovil

 Me encantaría que en todo el mundo se permitiera que la gente que tiene tiempo para cocinar se pudiera ganar la vida con puestos ambulantes, aunque lógicamente sea necesario cumplir con unos determinados requisitos sanitarios. Pero seguro que muchos de estos puestos estarían mucho más limpios y en mejores condiciones que algunos restaurantes de renombre.

 ¿En tu país hay puestos callejeros de comida? ¿Piensas que debería haber o que no son una buena idea?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo , y España no es una excepción. Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?" . Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas. Las recetas no son realmente chinas - Cierto Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales . Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto . Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato. No obstante, también ...

Países con la gastronomía menos saludable del mundo

 Es una realidad que a todos nos gusta comer. Disfrutar un buen almuerzo con nuestra familia, amigos o pareja, visitar un local nuevo para probar su comida e incluso sentirnos atraídos a probar la comida de otras culturas. Sin embargo, cada vez hay una mayor búsqueda de que sean saludables y que se adapten a nuestro estilo de vida.  Si eres una persona preocupada por la salud, que busca comidas saludables y aporten un valor calórico y energético adecuado a tu cuerpo, esta es la lista de países cuyas especialidades son poco saludables . Egipto  Aunque parezca muy interesante la cultura egipcia y a lo largo de la historia lograron realizar grandes avances, hoy en día el país posee la mayor tasa de obesidad del mundo (incluso mayor que Estados Unidos). Y es que en sus platos básicos contienen gran cantidad de grasas y azucares, siendo en su gran mayoría frituras. Estados Unidos  Posiblemente este país es el primero que nos viene a la mente al hablar ...