Ir al contenido principal

El gin tonic, un fenómeno social

 El fenómeno del gin tonic ha supuesto todo un impulso al consumo de sus dos ingredientes principales en España, tanto que ha colocado a nuestro país en el primer puesto en consumo de ginebras, por encima incluso de Inglaterra, que siempre ha sido un referente en cuanto al uso de esta bebida alcohólica. ¿A qué se debe el auge de este combinado? ¿Cómo se logra la preparación perfecta?

¿Por qué ha alcanzado tanta fama?

Gin Tonic, Bar o.T. on Flickr
 Uno de los factores principales que han contribuido al auge del gin tonic es la multitud de combinaciones con las que se ha experimentado, acompañado de una fuerte sensación de exclusividad que han sabido plasmar los publicistas.

 Los expertos aseguran que si no te gusta el gin tonic es porque todavía no has encontrado el tuyo, ya que la cantidad de especias y aromas con los que se puede personalizar hace que se pueda crear un combinado completamente distinto. Canela, cortezas de cítricos y bayas de todas clases son algunos de los aditivos que hacen que un combinado aporte matices únicos para quien se toma su copa.

El gin tonic perfecto

 

 ¿Cuál es la copa perfecta? Todo depende de la ocasión en la que se esté tomando, y hasta si se acompaña de un plato o solamente es por socializar en la barra de un bar. La ginebra adecuada depende de si es el momento de tomar un plato de carne o si se deja para el postre. En cuanto a las tónicas, también podemos encontrar en la actualidad diferentes opciones para darle ese toque de sabor que puede evocar algún recuerdo.

 A ti, ¿cuándo te gusta tomar el gin tonic? ¿Cómo lo pides? ¿O eres ya un experto y te los haces en casa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

23 alimentos que no caducan en 30 años (ni en 100)

¿Te imaginas llenar la despensa hoy y olvidarte de ella hasta el 2055? Pues prepárate, porque vamos a hablar de  23 alimentos que puedes conservar durante más de 30 años , y algunos ¡toda la vida! Esta lista es ideal para aprovechar una oferta en el súper, o por si te estás preparando para una situación de extrema urgencia, como un  búnker nuclear a lo Fallout . Vale, no quiero ser alarmista. Pero en vista de que  cada vez se habla más de tener una mochila de emergencia o una reserva de alimentos en casa , es probable que te preguntes cuáles son los más adecuados. Pues vamos allá. ¿Qué necesitas para conservar estos alimentos tanto tiempo? Antes de volverte loco llenando el carrito del supermercado, ten en cuenta algunas reglas básicas para que los alimntos de la lista se conserven bien durante décadas. Necesitarás: Recipientes herméticos. Ambiente seco. Oscuridad total. Temperaturas estables. La humedad y la luz son los peores enemigos de tu despensa a largo...

Comiendo en Portugal: Vinha da Amada

 Una amiga nos invitó a comer en Portugal, en un lugar que a ella le encanta y que aseguraba que tenían comida casera con una excelente relación entre precio y calidad. Y al fin y la cabo, como era ella la que invitaba no íbamos a despreciar la oportunidad de probar un establecimiento nuevo, y así exponía mi opinión, que por otra parte hace mucho que no escribía acerca de alguna experiencia gastronómica. La última es la crítica de Crónicass Carnívoras en Badajoz . Un lugar un poco aislado  A lo que vamos. Lo primero de todo es comentar que el restaurante en cuestión está ubicado en un lugar un tanto escondido, por lo que hay que ir por la carretera atentos al cartel en el que se indica que allí está el restaurante. El punto es en la carretera que une las localidades portuguesas de Elvas y Juromenha. Una vez que vemos el cartel, entramos en un camino franqueado por membrilleros que nos lleva hasta un edificio con la apariencia de un bar viejo, que nos puede causar un...