Ir al contenido principal

Restaurante Lugaris: Casi un "estrellado"

 El restaurante del que voy a hablar hoy es posiblemente el que más categoría tiene de todos los que he visitado alguna vez. Se trata del restaurante Lugaris (o Lvgaris), un chalet ubicado en una de las zonas de Badajoz que más restaurantes tiene.

 Reconozco que tenía algo de miedo de acudir a probar la cocina de este lugar, ya que conozco personalmente a uno de los propietarios y chef de Lugaris, Javier García, ya que quiero hacer una crítica totalmente neutral. Y eso es lo que he hecho.

Aperitivo

aperitivo Lugaris
 Una vez que nos sentamos y elegimos el vino con el que acompañaríamos la comida, nos sirvieron un aperitivo bastante original: una mousse de paté ibérico con nueces y pasas, acompañado de salsa de frutos rojos y un chorro de aceite de oliva. La mezcla es deliciosa, y de hecho me ha dado una idea para preparar algo parecido próximamente.

Los platos

torta de la Serena Lugaris
 Decidimos tomar un entrante para compartir y pasar directamente a los segundos. El entrante era una apuesta segura, pues tomamos queso de torta de la Serena, que nos pusieron con un poco de pimentón de la Vera espolvoreado por encima.


 Como segundo plato nos decidimos por la carne. Uno de los platos fue una carrillera estofada con salsa de vino tinto absolutamente deliciosa, con una carne que se deshacía solo con clavar el tenedor, seña inequívoca de buena calidad y de una preparación adecuada.

carrillera Lugaris
 El otro plato de carne fue un solomillo de cerdo ibérico con salsa de setas. Sorprendentemente, en lugar de servirnos unos medallones de solomillo, el plato era un solomillo entero servido en dos trozos. Estaba preparado al punto (con el centro sonrosado, como debe ser) y acompañado de espárragos trigueros. También estaba muy rico, aunque particularmente me gustó más el plato de carrillera.
solomillo Lugaris
 Tras disfrutar de unas carnes tan ricas pasamos al postre. En este caso ya teníamos pensado antes de llegar lo que íbamos a elegir, pues en la carta ponía que tienen tiramisú casero y es un postre que nos encanta.

 Aunque hay que reconocer que no es el mejor que he comido, la crema de queso era suave y ligera, y el bizcocho estaba muy bien hecho, con un ligero toque de licor de café pero sin excederse, como pasa en la mayoría de los sitios. Con un café para acentuar aún más los matices, lo cierto es que fue un excelente final para una comida tan rica.

tiramisú Lugaris
 Antes de pedir la cuenta, nos invitaron a unos chupitos. Yo pedí una Amarguinha, un licor que no había probado nunca, pero que cuando me dijeron que tenían me animé a catar. Estaba también muy rico.

 En definitiva, he de reconocer que la experiencia en Lugaris fue bastante positiva. El servicio estuvo muy atento a todo y siempre estaban pendientes de llenarnos la copa antes de que se vaciara. No sé cuál será el trato y los platos en un restaurante con estrellas, pero personalmente creo que debe estar muy cerca.

 El precio no resultó tan caro como nos imaginamos en un principio, así que tengo que recomendar encarecidamente este restaurante, sobre todo para una ocasión especial.

 Valoración:
tenedortenedortenedor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

23 alimentos que no caducan en 30 años (ni en 100)

¿Te imaginas llenar la despensa hoy y olvidarte de ella hasta el 2055? Pues prepárate, porque vamos a hablar de  23 alimentos que puedes conservar durante más de 30 años , y algunos ¡toda la vida! Esta lista es ideal para aprovechar una oferta en el súper, o por si te estás preparando para una situación de extrema urgencia, como un  búnker nuclear a lo Fallout . Vale, no quiero ser alarmista. Pero en vista de que  cada vez se habla más de tener una mochila de emergencia o una reserva de alimentos en casa , es probable que te preguntes cuáles son los más adecuados. Pues vamos allá. ¿Qué necesitas para conservar estos alimentos tanto tiempo? Antes de volverte loco llenando el carrito del supermercado, ten en cuenta algunas reglas básicas para que los alimntos de la lista se conserven bien durante décadas. Necesitarás: Recipientes herméticos. Ambiente seco. Oscuridad total. Temperaturas estables. La humedad y la luz son los peores enemigos de tu despensa a largo...

Comiendo en Portugal: Vinha da Amada

 Una amiga nos invitó a comer en Portugal, en un lugar que a ella le encanta y que aseguraba que tenían comida casera con una excelente relación entre precio y calidad. Y al fin y la cabo, como era ella la que invitaba no íbamos a despreciar la oportunidad de probar un establecimiento nuevo, y así exponía mi opinión, que por otra parte hace mucho que no escribía acerca de alguna experiencia gastronómica. La última es la crítica de Crónicass Carnívoras en Badajoz . Un lugar un poco aislado  A lo que vamos. Lo primero de todo es comentar que el restaurante en cuestión está ubicado en un lugar un tanto escondido, por lo que hay que ir por la carretera atentos al cartel en el que se indica que allí está el restaurante. El punto es en la carretera que une las localidades portuguesas de Elvas y Juromenha. Una vez que vemos el cartel, entramos en un camino franqueado por membrilleros que nos lleva hasta un edificio con la apariencia de un bar viejo, que nos puede causar un...