Ir al contenido principal

Rebozados: cómo conseguir el mejor resultado

 Conseguir el mejor rebozado en una receta puede marcar la diferencia entre un buen plato y un gran plato, tanto si se trata de un aperitivo como si es un plato principal. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tener los mejores resultados.

 Pero antes de mostrar los consejos, quiero distinguir entre los distintos tipos de rebozados que podemos hacer, porque hay unos cuantos.

rebozado
Tipos de rebozados

  • Rebozado clásico: El rebozado más tradicional tiene únicamente dos ingredientes, que son harina y huevo. Como norma general se pasan los alimentos por harina y después por huevo, aunque también puede hacerse al revés si el ingrediente es demasiado seco y la harina no se adhiere.
  • Empanado: Basado en el rebozado clásico, además de la harina y el huevo se pasa también por pan rallado, que puede estar mezclado con algún otro producto, como ajo, perejil o copos de patata, por ejemplo como en estas tiras de pollo.
  • Tempura: En esencia es agua muy fría y harina mezcladas, en las que los alimentos se sumergen antes de pasar por la freidora. También puede ser a base de cerveza en lugar de agua.
  • Otros tipos de rebozados: Podemos encontrar rebozados muy diferentes, como a base de kikos (maíz horneado), sésamo, frutos secos, etc.

El secreto de un buen rebozado

 Con estos consejos conseguirás que, sea cual sea el rebozado que hayas elegido, te salga siempre bien:
  • Procura que los ingredientes con los que rebozas están bien secos. El pan rallado tiende a humedecerse y la harina pierde fuerza con el paso del tiempo, y esto puede hacer que el resultado final sea poco vistoso y se desmorone.
  • El aceite de freír debe estar muy caliente. Así se formará una capa crujiente que evitará que se absorba aceite en exceso.
  • De ser posible, lo mejor es rebozar directamente antes de freír. Puede hacerse también con congelados, siempre que se hagan en tandas cortas y esperando a volver a poner los ingredientes cuando el aceite recupere la temperatura. Pero si están a temperatura ambiente, los fritos quedarán más crujientes.
  • Si quieren un rebozado todavía mejor, puedes pasar por segunda vez el alimento por el mismo proceso de rebozado. Así se hace todavía más crujiente. Este es el proceso que se conoce como doble rebozado.
 Así que si quieres conseguir el mejor resultado cuando rebozas alimentos, con estos consejos triunfarás y obtendrás un rebozado espectacular.

 ¿Cuál es tu mejor truco para conseguir un rebozado perfecto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo , y España no es una excepción. Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?" . Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas. Las recetas no son realmente chinas - Cierto Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales . Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto . Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato. No obstante, también ...

23 alimentos que no caducan en 30 años (ni en 100)

¿Te imaginas llenar la despensa hoy y olvidarte de ella hasta el 2055? Pues prepárate, porque vamos a hablar de  23 alimentos que puedes conservar durante más de 30 años , y algunos ¡toda la vida! Esta lista es ideal para aprovechar una oferta en el súper, o por si te estás preparando para una situación de extrema urgencia, como un  búnker nuclear a lo Fallout . Vale, no quiero ser alarmista. Pero en vista de que  cada vez se habla más de tener una mochila de emergencia o una reserva de alimentos en casa , es probable que te preguntes cuáles son los más adecuados. Pues vamos allá. ¿Qué necesitas para conservar estos alimentos tanto tiempo? Antes de volverte loco llenando el carrito del supermercado, ten en cuenta algunas reglas básicas para que los alimntos de la lista se conserven bien durante décadas. Necesitarás: Recipientes herméticos. Ambiente seco. Oscuridad total. Temperaturas estables. La humedad y la luz son los peores enemigos de tu despensa a largo...