martes, 21 de noviembre de 2017

5 platos típicos de Madrid

churros típicos de Madrid


Madrid, además de ser la capital de España, es una de las ciudades de mayor riqueza gastronómica. Gente venida de todos los rincones del mundo, disfruta y se sorprende con sus platos más típicos. Su variada oferta, la riqueza de sus productos clásicos, las incontables propuestas de sus sugerentes restaurantes y el interés turístico de la ciudad de Madrid, hace que millones de personas se interesen por sus platos.

El clásico cocido madrileño

Sin duda alguna, uno de los platos por antonomasia de la cocina madrileña es precisamente su cocido madrileño. Este plato tan utilizado en el invierno, incluye diferentes productos tan propios de la gastronomía española como son: diferentes tipos de carnes, los garbanzos o la sopa, entre otros.

Destaca por su sabor, el interés que suscita en numerosos restaurantes y bares de la capital de España, es realmente popular entre los madrileños y sencillamente, quienes lo probaron saben que está delicioso.

El bocata de calamares

La segunda de las recetas más típicas de Madrid es su singular bocata de calamares. Aunque es un plato que se utiliza con bastante frecuencia, en general, en el interior de toda España, está riquísimo, es muy sencillo de preparar y además, saludable para la economía del bolsillo por su buen precio.

En ocasiones puede ir acompañado de diferentes tipos de salsas como la mayonesa o incluso otras salsas mucho más picantes. Te recomendamos que preguntes esta cuestión si te animas a probarlo, para evitarte posibles sorpresas inesperadas en sus sabores.

Los huevos estrellados

Este plato no está recomendado para aquellas personas intolerantes al huevo, pero es otro de los platos más reconocidos en Madrid. Y es que, la cocina madrileña cuenta con platos realmente atractivos, cargados de intensos sabores y que, como sucede en el caso de los huevos estrellados, acompañados de una buena cantidad de patatas fritas, chorizo, chistorra y jamón, son dignos de degustar por prácticamente todos los paladares.

Si tienes previsto hacer una visita a Madrid y no sabes qué plato probar, es otra de las opciones que te proponemos.

Las torrijas

Existen platos tan populares en Madrid como las torrijas. Desde hace generaciones que se vienen elaborando por todos los rincones de la capital y son una manera extraordinaria de aprovechar los diferentes restos de pan. En épocas del año como Semana Santa, son una propuesta indiscutible que encontrarás a tu paso por esta bonita ciudad española.

Su preparación es muy sencilla, bastará con utilizar una rebanada de pan, mojarla en leche muy bien y posteriormente rebozar todo en huevo. Con la ayuda de aceite caliente y una sartén, se fríe muy bien y se suele endulzar con azúcar, aunque hay personas que prefieren otras variedades como la canela, o miel, entre otras posibilidades.

Nuestra recomendación, es que si pasas caminando por el Mercado de San Miguel, u otros sitios emblemáticos de Madrid, hagas una pausa para probarlas, porque te encantarán.

Los churros

Otro de los platos con mayor renombre de la capital de España, Madrid, son sus churros. Además de ser deliciosos, acompañados de un buen chocolate caliente son el mejor desayuno para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno. Podrás probarlos tanto en mercados como el de San Miguel, establecimientos especializados, o incluso puestos que encontrarás en las muchas calles de la ciudad de Madrid. Otra opción, para las personas que no les gustan los churros, son las porras.

¿A qué estás esperando para disfrutar de la gastronomía de la ciudad de Madrid, explorar sus sabores y sus platos más típicos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

accesorios aceite aceite de oliva aceite de oliva virgen agradecimiento ahorro ajo ajo negro alimentación alimentos alimentos orgánicos américa avena Ayuda bacalao Badajoz bebidas bebidas típicas cacao Café caldo campañas carne casa rural cascos cena especial cereales chiffonade chocolate cítricos CMS cocido cocina cocina española cocina molecular cocina saludable colaboración comentario Comercios comida china comida internacional comida japonesa consejos cordero córdoba cortes crepes crítica de restaurantes cronut cuchillos cupcakes denominación de origen deporte desayuno dietas diverxo donut emperador enero envases escuela de cocina especias etiquetado fast food fondo Francia fresas fritos frutas garam masala gastronomía gin tonic Golden Milk golosos grasas hamburguesas herramientas hierbas aromáticas historia hosting huelva ideas IGP infografías ingredientes iniciativas insectos italia jamón juliana kebab l-carnitina Le Cordon Bleu Madrid Madrid maneras de cocinar maridaje mérida niños noticias NP nutrición nutrientes Octubre otoño paella páginas panqueques París parrilla pasta pasta. impresora de comida pastelería patatas pescados pez espada platos típicos pollo Portugal postres Premios productos queso ras al hanut rebozados recetas repostería restauración restaurantes ron salsas salud secretos Sevilla SSG suplementos sushi tapas técnicas de cocina temporada tendencias términos culinarios thermidor tipos de aceite tortitas trucos turismo variedades veganismo verduras viajes vino vitamina A vitamina B vitamina C vitamina D vitamina E vitamina F vitaminas