Ir al contenido principal

Caldo en pastillas. Cosas a tener en cuenta.

 Llevo algún tiempo dándole vueltas a este tema, ya que es algo que en realidad me preocupa.
 Cuando voy al supermercado y compro pastillas de caldo de cualquier tipo, me gusta mirar los ingredientes que llevan, y me llama muchísimo la atención la gran cantidad de sal que llevan estos productos. Tristemente la economía nos está empujando a comprar cada vez más marcas blancas, y si miramos en los componentes de este tipo de productos vemos que en una gran cantidad de caldos en pastillas de marca blanca tienen una cantidad de sal superior al cincuenta por ciento del total mientras que los ingredientes principales de los que están "hechas" las pastillas (carne, pescado, verduras...) apenas es del cinco o seis por ciento y en el caso de los caldos de carne en realidad lo que llevan es grasa.
 Es cierto que la sal es un gran potenciador del sabor y que un par de pastillas son una buena opción para preparar una sopa rápida o resaltan el sabor de un guiso en un momento puntual, pero debemos tener muy en cuenta las consecuencias del consumo excesivo de este tipo de productos, ya que podría darse el caso de que estemos usando la sal de manera prudente en nuestra cocina y al añadir una pastilla estemos aumentando la ingesta de sal de manera brutal.
 ¿Cuál podría ser la solución? Preparar nuestro propio caldo. Cuesta poco llenar una cacerola o una olla de agua, añadirle algunas verduras, unos huesos o despojos de carne o pescado y preparar una gran cantidad de caldo casero que podremos congelar y utilizar cuando queramos. Y así controlaremos lo que comemos, que es lo más aconsejable.
Caldo de pollo

Comentarios

  1. Soy de los que se preparan su propio caldo.... paso de pastillas malas!

    Un saludo CAPRICHOSDJORGE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuela de cocina: Corte en cascos

 Muy pocas personas utilizan esta denominación para este corte. El nombre más habitual por el que se conoce es corte en cuartos, aunque lo normal es que se hagan más de cuatro pedazos de cada pieza. Cómo se hace un corte en cascos  Como norma general, el corte se realiza utilizando las divisiones naturales de las frutas o las verduras, como por ejemplo las líneas de las cebollas.  También se hace este corte para los huevos cocidos cuando se van a poner en una ensalada, o las patatas cuando se van a poner a cocer en una olla.

Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo , y España no es una excepción. Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?" . Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas. Las recetas no son realmente chinas - Cierto Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales . Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto . Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato. No obstante, también ...

Países con la gastronomía menos saludable del mundo

 Es una realidad que a todos nos gusta comer. Disfrutar un buen almuerzo con nuestra familia, amigos o pareja, visitar un local nuevo para probar su comida e incluso sentirnos atraídos a probar la comida de otras culturas. Sin embargo, cada vez hay una mayor búsqueda de que sean saludables y que se adapten a nuestro estilo de vida.  Si eres una persona preocupada por la salud, que busca comidas saludables y aporten un valor calórico y energético adecuado a tu cuerpo, esta es la lista de países cuyas especialidades son poco saludables . Egipto  Aunque parezca muy interesante la cultura egipcia y a lo largo de la historia lograron realizar grandes avances, hoy en día el país posee la mayor tasa de obesidad del mundo (incluso mayor que Estados Unidos). Y es que en sus platos básicos contienen gran cantidad de grasas y azucares, siendo en su gran mayoría frituras. Estados Unidos  Posiblemente este país es el primero que nos viene a la mente al hablar ...