Alicante es una de las provincias que más turismo recibe de toda España. El clima y la gastronomía de esta zona son un factor fundamental por la que la gente de diferentes partes del mundo elija ‘La Terreta’ como destino para pasar sus días de descanso.
Al ser una ciudad tan turística, en sus calles pueden verse establecimientos de culturas diferentes a la española. Un claro ejemplo de ello son los restaurantes de comida italiana, y es que esta es de las más extendidas alrededor de todo el mundo.
No hay más que fijarse en la cantidad de tendencias gastronómicas italianas que están adoptando los alicantinos y la cantidad de establecimientos dedicados a ofrecer algún producto relacionado con el país en forma de bota. Encontrar un restaurante italiano en Alicante es tarea fácil. Pero ¿cuáles son el resto de tendencias que se pueden encontrar por aquí?
Heladerías italianas
Además de las pizzerías italianas, en Alicante existen diversas heladerías en las que poder disfrutar de un buen gelato italiano. No podemos negar la calidad del helado alicantino, aun así, el gelato es considerado como algo único e inigualable, y por ello es muy frecuente encontrarse con heladerías de origen italiano.
Pizzas al corte
Cada vez son más los negocios de pizza italiana al corte que abren por tierras alicantinas. Se trata de una tendencia que se está popularizando mucho, sobre todo entre la gente joven, y es que es muy común salir de tardeo y disfrutar de una deliciosa porción de pizza italiana en la calle, sin necesidad de sentarse en un restaurante.
Aperitivo italiano
Un Asperol Spritz o un Vermú, acompañado con un buffet de comida, es el auténtico aperitivo italiano. Poco a poco son más los locales en Alicante donde se puede disfrutar de una buena bebida típica italiana.
Visto lo visto, parece que ya no es imprescindible visitar Italia para disfrutar de su gastronomía. Aunque siempre será mucho mejor visitar la cuna de una de las comidas más deseadas en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario