miércoles, 27 de marzo de 2013

Desayunar en Badajoz: La jamonería del Guadiana

 Hace unos días decidimos darnos un pequeñísimo capricho y desplazarnos hasta Badajoz para desayunar. Llevaba tiempo queriendo visitar una cafetería con restaurante y tienda que se ha abierto hace poco a orillas del río Guadiana, bajo el edificio más moderno que se ha inaugurado en la ciudad, la torre de Caja Badajoz. Así que nos acercamos hasta este establecimiento para darnos ese capricho del que os hablaba y a la vez saciar mi curiosidad.

Jamonería del Guadiana en Caja Badajoz

 Lo primero que encontramos nada más entrar es una tienda de productos de alta calidad, como jamones ibéricos, quesos con denominación de origen y vinos de la tierra, todo muy bien organizado y orientado a dar a conocer los ricos alimentos que ofrecen las dehesas extremeñas.
 Pasamos un poco más adelante y damos con una barra en medio de una sala decorada con muy buen gusto y en la que destacan los colores chocolate y naranja. Un poco más allá se encuentra el comedor en el que se ofrecen menús del día y servicios de comida a la carta.
 Bueno, a lo que vamos. Pedimos el desayuno, yo pedí un café con leche u media tostada catalana (en Extremadura las tostadas se cuentan como medias o entera, y la diferencia está en que te pongan un trozo o dos de pan, mientras que la denominada catalana es una tostada con aceite y tomate). Con el buen gusto y la sofisticación que se aprecia en el local, mi primera sorpresa es que sin preguntar pusieran jamón en la tostada, que por otro lado era algo pequeña en comparación con las de otras cafeterías. De todos modos hay que reconocer que el jamón estaba cortado de un modo muy fino, y su sabor era delicioso.
 El resultado del desayuno fue bastante satisfactorio, aunque me temía que nos cobrarían bastante más que en una cafetería de barrio. Pero incluso el momento de pagar fue toda una sorpresa, pues el precio es el mismo que el que nos pedirán en cualquier bar o cafetería que podamos visitar. Algunas veces resulta que nos perdemos buenas oportunidades por dejarnos llevar por el temor de que nos cobren mucho en lugares con mucha presencia.
 Si buscáis un sitio donde desayunar con un toque de elegancia, este establecimiento es muy recomendable, y si queréis algo más de información sobre la empresa que lleva este lugar, podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Publicar un comentario